jueves, 27 de noviembre de 2014

Titán: el satélite con atmósfera de planeta


Uno de los satélites que más me han llamado la atención es Titán, luna de Saturno.

Saturno una bola gigante de gas 800 veces más grande que la tierra compuesta por sus anillos que a su ves están compuestos por millones de fragmentos de lunas rotas hace mucho tiempo y a 1.100.000 km de los anillos está el más grande de los satélites de saturno, Titán.


Titán está oculto de la vista por kilómetros de niebla, una atmósfera neblinosa, aunque nunca se ha visto la superficie de este planeta, los inflarrojos indican que cuando atravesamos esa atmósfera encontraremos un mundo extrañamente familiar.

Para estar a casi a 1.600 millones de kilómetros de la tierra se parece bastante a nuestro hogar y aunque es la luna más fría del sistema solar tiene lagos, montañas y mares.



Por mucho que Titán se parezca a la tierra sus lagos son de gas natural líquido a 180º bajo cero,hace tanto frío que si nos bañáramos en ella la piel se despegaría del cuerpo, pero con el traje adecuado podríamos nadar por un mundo con la séptima parte de la gravedad de la tierra, debido a esta baja gravedad podríamos saltar como los delfines en el mar.

Una forma de explorar Titán sería en globo ya que a diferencia de otras lunas del sistema solar, la atmósfera es espesa lo que hace posible volar, lo que significa que titan posee cielo, nubes, viento, clima y aire por el que flotar, es más la nasa ya cuenta con el diseño de un globo e incluso un helicóptero, quizás dentro de 50 años haya un globo nuestro flotando en este mundo.

En este planeta podríamos cumplir nuestro sueño de volar, debido a el aire denso y su falta de gravedad que el ser humano solo necesitaría una par de alas de tan solo 3 metros de envergadura y la fuerza de nuestros músculos podremos volar como un pájaro.


 Elegí este satélite por esto, porque ¿quién no ha soñado nunca con volar? a mi me encantaría poder ir a todos los lugares volando como un pájaro, y quien sabe quizás algún día el hombre pueda llegar a dar un tranquilo paseo por el cielo de Titán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario