jueves, 30 de octubre de 2014

¿QUE PIENSAN LAS PERSONAS MAYORES SOBRE LOS MÓVILES?

¿QUE PIENSAN LAS PERSONAS MAYORES SOBRE LOS MÓVILES?


Hoy he hecho una visita a mi abuela, ella a sus 82 años no sabe lo que es un smartphone o  el whatsapp, pero tiene un pequeño teléfono móvil para poder llamar a todos sus hijos, nietos,...

Le hice unas cuentas preguntas:

  • ¿Abuela que es para ti un teléfono móvil?

Ella me contestó: "yo el móvil solo lo uso para para poder llamar, poder llevármelo a todos lados y no tener que moverme hasta el teléfono fijo cada vez que llamen."

  • ¿Tenias teléfono? ¿o como hacíais para llamar cuando eras joven?

"Nosotros en casa no teníamos, en el pueblo solo podían tener teléfonos  los que tenían dinero, y yo para hablar con abuelo iba a casa de una vecina que era la telefonista del pueblo, hablaba y le pagaba lo que fuera."

  • ¿Entonces cómo os enterabais de las cosas mas pequeñas como cuando algún familiar muere o algo?

"Nos enterábamos porque alguien nos lo venia a decir, cuando hablaba con las vecinas o cuando ibas a comprar."

  • ¿Y que piensas sobre el whatsapp?

Después de explicarle que era, me dijo: " Yo de eso no entiendo hija, solo se que estáis todo el día mirándolo y os vais a quedar tontos con tanto mirar el "cacharro" ese, he visto a mujeres un poco mas jóvenes que yo utilizando los cachivaches esos, pero yo no puedo, ademas de que no se leer, de que ya soy muy mayor para esas cosas, os las dejo para vosotros que sabéis manejarlos mejor."


Ella me demuestra que no es absolutamente necesario la tecnología como medio de vida, que es mejor compartir un buen rato charlando que estar todo el día enganchada al móvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario