miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Somos Nativos Digitales?

¿SOMOS NATIVOS DIGITALES?


Sí, somos nativos digitales, hemos nacido con móviles, macbooks, Internet etc. Sin embargo nuestros padre nacieron sin ninguna de esas tecnologías, pero van aprendiendo con nosotros a manejarlas quizás no con la misma rapidez, pero las manejan con nuestra ayuda o aprendiendo por si solos, y mucho adultos utilizan las nuevas tecnologías, por ejemplo ahora los profesores usan más los ordenadores, las pizarras electrónicas...

Yo uso las nuevas tecnoligías, sobre todo redes sociales como whatsapp, twitter, facebook, 
instagram... a la que a la mayoría estoy conectada casi siempre, pero en mi caso lo que mas utilizo son para leer libros, leo muchos libros por mi móvil y son demasiados para comprarlos todos, entonces me los descargo para poder disfrutarlos a mi antojo.

También las uso para para ver revistas, seguir series de forma online y películas.

Una de las cosas que menos me atraen es la compra por Internet, no me gusta eso de tener que dar el numero de tu cuenta bancaria en un lugar si saber si es seguro o no.

No soy una experta en esto de las nuevas tecnologías, pero me manejo bastante bien con los ordenadores, intento poner el mayor empeño en poder aprender para así tener cierto nivel para el futuro y poder navegar por la web si dificultad.

Una reflexión que quiero dar, es por qué tantas personas no les gusta dar a los niños tablets por ejemplo, y yo digo ¿Por qué no? si nosotros enseñamos a nuestros hijos, sobrinos, primos o quien sea a manejar los medios de información y comunicación de forma segura, les estaríamos haciendo un favor, ya que para cuando tengan que usarla sabrán que hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario