domingo, 11 de enero de 2015

¿Quienes somos?,¿De donde venimos?,¿Hacia donde vamos?

¿Quienes somos?,¿De donde venimos?,¿Hacia donde vamos?


Estas preguntas nos las hacemos todos en algún momento de nuestra vida y no sé si tienen respuesta.

¿Quiénes somos?
Según el lugar donde nacemos tenemos una religión, una filosofía, una ética…., igual, parecida o completamente distinta, con lo cual esto no me resuelve nada, ya que depende de la educación y enseñanza que nos dan y nos inculcan.
La religión cristiana nos dice que somos una semilla, que nuestro código genético, es bueno, no corrupto, somos hijos del hombre, que Dios fue el creador de todos y nos hizo a su imagen y semejanza y que Jesús era el hijo de él, que nos lo envió como su representante.
Buda enseñó que “la mente es todo y nos convertimos en lo que pensamos”.
Albert Einstein consideró al ser humano como parte inseparable de una totalidad llamada Universo.
Yo digo que aquí en la tierra somos un cuerpo físico, mental y espiritual. Somos seres eternos y creadores, creamos experiencia física y somos responsables de nuestras vidas.

¿De dónde venimos?
Según Charles Darwin venimos de los simios y hemos ido evolucionando para convertirnos en humanos.
Según la Biblia, venimos de Adán y Eva, y otras religiones más o menos dicen lo mismo.
La Biblia explica los simbolismos de Adán y Eva, yo creo que según quien lo ha traducido lo ha ido interpretando a su manera y a lo largo de la historia se ha ido manipulando al gusto de cada uno que tenía el poder en ese momento.
Yo digo que venimos del Universo, de otras dimensiones y el universo es infinito, venimos a la tierra para experimentar y evolucionar.

¿Hacia dónde vamos?
De momento lo desconocemos. La Ciencia dice que somos materia y la materia se descompone y eso lleva a la nada.
Las religiones dicen cosas muy parecidas, la cristiana que si has hecho “el bien” vas al cielo, si has hecho “el mal” al infierno y si no es ni uno ni otro vas al “purgatorio”.
Yo digo que la muerte no existe como tal, y que seguimos viviendo, una vez hemos realizado nuestro trabajo en la tierra, vamos evolucionando y volvemos de dónde venimos para seguir evolucionando, como un circulo vicioso que no tiene fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario