jueves, 19 de marzo de 2015

Homosexualidad: ¿Se nace? o ¿Se hace?


En este artículo del blog voy a intentar responder a la pregunta, ¿Se nace homosexual o se hace uno
homosexual? Una pregunta que nos hacíamos mientras eramos adolescentes y estábamos empezando a formar nuestra propia identidad sexual bajo la amenaza de la homosexualidad que imaginábamos algo peor que la peste.

Pero lo cierto es que hoy, respecto a la homosexualidad, tenemos muchas evidencias de que la homosexualidad no es una enfermedad infecciosa y que por tanto no se contagia. Es más, sabemos que ni siquiera es una enfermedad y aun: que tenían razón aquellos que nos decían que “unos nacen y otros se hacen”, aunque seria mejor decir que la inmensa mayoría se hacen porque pueden hacerse.

El primero de los estudios, elaborado por el doctor Neil Whitehead, un científico que trabaja para el Gobierno de Nueva Zelanda ante las Naciones Unidas y el Organismo Internacional de la EnergíaAtómica, se plantea precisamente esta cuestión: si la homosexualidad es causada por factores genéticos y dos de ellos se crían en idénticas condiciones, si uno es gay el otro también debería serlo, algo que muchos psiquiatras y psicólogos ya habían observado empíricamente-hasta que Dean Hamer propuso un gen candidato.
En realidad no fue un gen sino un grupo de 12 genes que habitan en alguna parte del cromosoma X y que se llama el Xq28, el locus candidato. Para Hamer este grupo de genes serian los responsables de la orientación del deseo homosexual.

Para terminar dejo un vídeo que me ha parecido interesante sobre este tema:


En mi opinión todos podemos hacer lo que queramos con nuestra identidad sexual, podemos ser gays, lesbianas, o bisexuales y ningún gen o cromosoma nos debería hacer condicionar a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario