domingo, 15 de marzo de 2015

Las Drogas

Solo con leer el título ya sabes de que se habla, sabes cuales hay, que causan, quien en tu entorno las toma y quien las vende. Y si sabes todo lo que puedes perder si las tomas pero ¿por qué se siguen consumiendo? algunas veces es por encajar en tu grupo de amigos, por una depresión o por simplemente porque quieres o por, en caso de los adolescentes, de sentirse un poco más libres.

Todos los consumidores dicen que pueden controlarlo, pero no es así y cuando se dan cuenta de que han llegado a una dependencia no hacen nada para recuperarse y salir de esa vida. 
Pienso que habrá personas que querrán salir de esa vida, pero les cuesta mucho trabajo hacerlo porque están acostumbrados o piensan que es imposible o demasiado tarde.

Las consecuencias pueden ser graves y peligrosas, pero no solo las causas físicas son las más graves, hay mas dolorosas que te consumen por dentro, es el abandono de tu familia y amigos, el que te echen de tu casa y que no tengas que llevarte a la boca solo por conseguir unos miseros gramos de coca o una botella de whisky.

La solución no es solo decir que lo puedes dejar cuando quieras, es pedir ayuda y poder volver a llevar una vida "normal" o lo más normal posible, porque al fin y al cabo siempre te perseguirá ese fantasma en cada bache que atravieses, pero piensa en que prefieres ¿vivir una vida vacía de soledad con unos segundo de "felicidad" que ten dan las drogas? o ¿una vida plena con sus subidas y bajadas? 

TU  DECIDES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario