domingo, 15 de marzo de 2015

¿Vacunas? ¿sí o no?

El tema de las vacunas es un tema bastante discutido, ¿a favor? ¿en contra? cada persona tiene su opinión respecto a esto.
Por un lado las vacunas han salvado a muchas personas con distintas enfermedades infecciosas, como el sarampión, la varicela o la rubeola entre otras muchas, si las personas estuvieran vacunadas se podrían evitar gran cantidad de enfermedades, tanto regionalmente, como mundialmente.

Pero las vacunas no son siempre inofensivas, porque algunas pueden conllevar riesgos, e incluso la muerte; pueden llegar a producir alergias o debilitar el sistema inmunológico y pueden llegar hasta producir graves lesiones físicas.

La Liga para la Libertad de Vacunación es una asociación fundada en Barcelona en 1989 que busca luchar contra la “rigidez e indiscriminación de los programas vacunales”. Dice que la humanidad ha estado y estará siempre conviviendo con microorganismos. Por lo que la solución no es la inoculación, sino la mejora de las condiciones de vida para que su sistema inmunológico se encuentre en mejor estado.






En mi opinión a las vacunas no las veo "malas" pueden que tengas muchas contradicciones, pero pienso que salvan muchas vidas, que fue un gran descubrimiento que nos hace inmunes a algunas enfermedades o ayudan a combatirlas. En resumen que estoy a favor de ellas, yo se las pondria a mis hijos, al igual que mis padres me las pusieron a mi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario