miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Cuidamos nuestro planeta?

Hay varios problemas ambientales que deberían preocuparnos y conocer el problema que que afectan al medio ambiente es el primer paso para actuar contra ellos.


El medio ambiente se encuentra en peligro por diversas amenazas que ponen en peligro no solo a los ecosistemas, sino a todos los seres humanos. Conocer los problemas ambientales es el primer paso para concienciarnos de su importancia y reclamar y participar para la protección y recuperación de la naturaleza.






He encontrado varios problemas que deberían preocuparnos:

1.Cambio climático

Las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera por las actividades humanas está provocando la Tierra esté sufriendo un cambio climático. Este problema ambiental causa diversos impactos  sobre la naturaleza y los seres humanos.


2.Contaminacion

La contaminación ambiental provoca impactos negativos en los ecosistemas y diversas enfermedades, alteraciones y la reducción de la esperanza de vida en millones de personas en todo el mundo. Los agentes contaminantes son muy diversos y cada vez causan más problemas de salud, incluso antes de nacer.

3.Deforestacón

La destrucción de los bosques, o deforestación, ha disminuido a nivel global en los últimos años, pero continúa a un ritmo alarmante en muchos países, en especial en Sudamérica y África. La agricultura insostenible o la explotación maderera intensiva son sus principales causas.


5. Energía

El consumo cada vez más elevado de energía a nivel mundial y la continuidad de los combustibles fósiles generan diversos impactos ambientales y resultan preocupantes para el desarrollo humano de las próximas décadas. El uso de energías renovables y el aumento de la eficiencia energética son algunas de las soluciones para combatir este problema.

6. Escasez de agua
El agua, el acceso a ella en unas mínimas condiciones de calidad y su escasez son cada vez más preocupantes. Algunos expertos hablan incluso de que el agua será el elemento más valioso del siglo XXI y principal causa de guerras y conflictos. 

7. Extinción de especies y pérdida de biodiversidad

Los científicos alertan desde hace años del aumento de las especies en peligro de extinción y la pérdida de biodiversidad. Así lo dejan en evidencia trabajos como la Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).
Nick Nuttall, portavoz del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), asegura que "somos testigos de una sexta extinción impulsada por los seres humanos". 



Hay muchos más problemas que amenazan a nuestro planeta como los residuos,la degradación del suelo, la sobrepesca.... hay una gran lista. En definitiva que nos estamos "cargando" nuestro hogar, el lugar donde nuestros hijos, nietos, bisnietos y más van ocupar y ¿qué futuro les espera cuando solo sabemos estropearlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario