domingo, 31 de mayo de 2015

La deforestación nos amenaza

Investigando sobre este tema me he dado cuenta que la cifra sobre la tala de bosques es impresionante, en los últimos 20 años se han talado 6.200.00 hectáreas de bosque. Esto equivale a un 10 por ciento de la cobertura boscosa nacional.

A través de la historia, un imperio tras otro han cortado bosques para construir sus barcos y viviendas, y como combustible. Una vez que han sido devastados, esos bosques no se han recuperado en mil años o más, y algunos nunca se recuperarán ,como en partes del Mediterráneo, el Medio Oriente y Gran Bretaña.

La deforestación no tiene que ver solamente con la pérdida de árboles. También tiene un gran impacto sobre el ambiente. Muchas criaturas vivientes dependen de los árboles por lo que, cuando desaparecen los árboles, igualmente desaparecen los animales.

Se pierde medicinas y materiales potencialmente valiosas, lo mismo que el agua y el aire limpios. Sufren las personas indígenas y, eventualmente, también las economías nacionales.
La pérdida de árboles también causa erosión debido a que no hay raíces que retengan el suelo, y las partículas de suelo entonces son arrastradas hacia los lagos y ríos, matando los animales en el agua.

Nosotros mismos estamos destrozando el mundo en el que vivimos, ¿Y qué hacemos para solucionarlo? NADA, absolutamente nada, sé que hay organizaciones que luchan contra ellos, pero como siempre se dice, desgraciadamente, el dinero mueve el mundo y mientras las grandes empresas puedan hacerse de oro no les importara los arboles, pero que piensen ¿qué pasará cuando se acabe?




No hay comentarios:

Publicar un comentario